Blog

Incrementa la calidad de tus productos con IA; tus clientes lo agradecerán

Feb 5, 2021 9:58:34 PM / by Hugo Domínguez

Dale PLAY y escucha a Hugo Domínguez, líder de Comunicación de Gesta Labs, en un tema crítico para toda empresa industrial: la calidad.

Dicen que la calidad no se negocia; solo se construye y, si se puede, se mejora. Pero, ¿por qué es tan importante en las empresas? Porque puede ser la clave para que los clientes perciban los productos y servicios de tu compañía como de alto valor y paguen por ellos.

¿Y qué tiene que ver la calidad con los temas que tocamos en este podcast, que son sobre todo de industria 4.0, tecnologías emergentes y transformación digital? Precisamente, ese es el tema. Queremos darte un nuevo panorama para gestionar la calidad en tus procesos y productos y ahorrar muchos dolores de cabeza (y también mucho dinero).

¿A qué le decimos calidad? No hay un consenso tal cual respecto a una definición, pero básicamente, los productos o servicios que tienes una buena calidad es porque cumplen dos aspectos cruciales:

1) cumplen su función; es decir, satisfacen las necesidades para los que fueron creados y

2) están libres de deficiencias, defectos, etc

Solicita tu demo   de Computer Vision

Y no exagero cuando digo que es, quizá, el único aspecto que ninguna empresa ni ningún cliente está dispuesto a negociar. ¿Por qué? Sabemos que hay muchas cosas en juego.

Está el caso de la automotriz, Toyota, que le costó más de 1,200 millones de dólares, debido a un recall en 2009. Fue todo un escándalo que, incluso, costó vidas humanas. Sin ir a tantos detalles, el error se originó un error en uno de los tapetes que iban junto a los pedales del conductor, el cual provocaba una aceleración involuntaria. Más allá del dictamen, más allá de determinar si el error fue de Toyota o de su proveedor, en el fondo hubo una mala calidad en algo, ya sea en un producto, en este caso un tapete, o en proceso de inspección.

De acuerdo con la Encuesta sobre el estado de la gestión de la calidad 2020 —que publica la revista especializada Industry Week—, 96% de los fabricantes han retirado productos del mercado en los últimos años. Por estas y otras razones, debes atender este contenido.

Si necesitas soluciones para mejorar tus procesos de inspección de calidad y reducir el índice de defectos, da clic aquí. Podemos construir un caso de uso de Industria 4.0 para ti.

Tags: Calidad, Podcast, Computer Vision

Hugo Domínguez

Written by Hugo Domínguez

Editor y estratega de contenidos B2B

Suscríbete

Categorías

Ver todas