Blog

Gesta Labs se alía con Microsoft Azure y Amazon Web Services

May 28, 2020 11:55:00 AM / by Hugo Dominguez

Gesta Labs ha establecido una alianza con Microsoft Azure y Amazon Web Services para ampliar los servicios en la nube para la industria. Esto te interesa.

Gesta Labs, la empresa mexicana de IoT e Inteligencia Artificial para el sector industrial, anunció una alianza con los principales proveedores mundiales de servicios en la nube (cloud), Microsoft Azure y Amazon Web Services, con lo que ampliará sus capacidades para garantizar a sus clientes el mayor aprovechamiento de sus datos sin generar costos extra para ellos.


Ofertas y promociones en nuestro portafolio de soluciones frente al Covid-19

“Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que la mayoría ha invertido en alguna de esas dos plataformas de servicios en la nube. Por lo tanto, esta alianza que hicimos tiene como objetivo desarrollar soluciones de Industria 4.0 en la infraestructura que mejor se adapte para nuestros clientes en términos de costo / beneficio”, dijo Jair Pérez Bazaldúa, Cofundador y CEO de Gesta Labs. “Se trata de una alianza con los dos líderes mundiales de servicios para la gestión de los datos en la nube, por lo que sin duda los principales beneficiados serán las empresas del sector industrial”.

La importancia de la nube

Ahora que el Covid-19 ha obligado a la mayoría de las empresas a habilitar parte de sus operaciones de forma remota, los servicios de datos en la nube (extracción, almacenamiento y explotación) se están volviendo críticos para tener una correcta visilidad de las operaciones. No solo al interior de la planta, sino a lo largo de toda la cadena de suministro.

“Son dos líderes globales en servicios de datos en la nube que nuestras soluciones de Industria 4.0 pueden aprovechar. Por ello, esta alianza será de mucho beneficio para nuestros clientes”,

Jair Pérez, CEO de Gesta Labs

Sin embargo, es común que, cuando adquieren alguna de estas plataformas, las empresas industriales no saben exactamente cómo usarlas y explotarlas al máximo. Cada nube es un mundo de tecnologías que contienen todo tipo de arquitecturas, desde las más simples hasta las más complejas.

“En Gesta Labs tomamos herramientas de módulos (por ejemplo, para IoT) que están en ambos servicios para gestionar cualquier equipo. Y desde esa plataforma hacemos todo el tratamiento de los datos”, añadió Jair Pérez.

Más capacidades al servicio de la industria

Al combinar nuestras capacidades con las alianzas que hicimos, podemos habilitar data lakes para datos no estructurados (imágenes o audios, por ejemplo) y también podemos integrar bases de datos relacionales (SQL) para todos los estructurados, dijo Jair Pérez. Lo más importante es que en cualquiera de esas dos nubes, podemos plantear las transformaciones de los datos, correr analíticos y conectar modelos de inteligencia artificial para que exploten esa información al máximo.

“Algo importante es que podemos alinearnos a la estrategia de gestión de datos de cada uno de nuestros clientes. Esto incluye la extracción, su almacenamiento, los usuarios que tienen acceso para modificarlos, así como las formas en que va a ser explotado y consumido. Algo muy importante es destacar que, en todo momento, los usuarios siempre serán dueños de sus datos. Eso les garantizamos”, concluyó.

Estos nuevos servicios en nuestra suite de aplicaciones en la nube y servicios integrados son un acelerador en la transformación de fábricas inteligentes. Nuestros servicios ayudan a mejorar su desempeño operacional, reduciendo costos y encontrando niveles de eficiencia y productividad sin precedentes. También recomiendan acciones inteligentes a lo largo de todas las operaciones, desde el abastecimiento de materias primas, partes y componentes, el proceso de manufactura e, incluso, en la gestión de inventarios y otras actividades de logística.

Acerca de Gesta Labs

Gesta Labs es un estudio de innovación de Industria 4.0 que desarrolla soluciones para el sector manufacturero mediante tres tecnologías principales: IoT, Big Data (cloud) e Inteligencia Artificial. Sin duda, su alianza con Microsoft Azure y AmazonWeb Services para ampliar los servicios en la nube beneficiará a la industria.

Más información en www.gestalabs.com

Tags: Blog, Cloud, Digitalización, Procesos

Hugo Dominguez

Written by Hugo Dominguez

Suscríbete

Categorías

Ver todas