Blog

Las tecnologías de Industria 4.0 son tu solución frente al Covid-19

Mar 30, 2020 1:37:00 PM / by Hugo Dominguez

Las tecnologías de Industria 4.0 (I4.0) son la mejor solución frente a la crisis del Covid-19 si buscas asegurar la continuidad de tu negocio. Sabemos que hay muchas actividades que requieren personal en planta, pero estas herramientas emergentes te facilitan la operación remota.

En este podcast te contamos todo lo que necesitas saber para habilitar una operación remota con tecnologías de I4.0 y ofrecerle una solución a tu negocio frente al Covid 19.

I4.0: solución frente al Covid-19

Quizá no lo creas, pero las tecnologías de I4.0 son la solución ideal para enfrentar el Coronavirus o Covid-19 en tu negocio. Así puedes garantizar la continuidad de tus operaciones.

¿Qué pueden hacer las empresas industriales ante esta crisis? ¿Qué soluciones pueden adoptar para garantizar la continuidad de sus operaciones, sobre todo de forma remota?

La pandemia que ha ocasionado el coronavirus o Covid-19 no solo ha saturado los sistemas de salud del mundo. También ha puesto en alerta a la población, ha traído un insólito aislamiento y distanciamiento social como medida para disminuir el riesgo de contagio de este poderoso virus. Pero, además de todo esto, amenaza con dejarnos una peligrosa crisis económica cuyas secuelas que aún desconocemos.

La crisis que se avecina

Lo cierto es que una vez que pase esta situación, las empresas enfrentarán una presión por alcanzar sus resultados. En este podcast abordaremos algunas medidas que pueden tomar las empresas industriales para paliar esta situación y la forma en que pueden acelerar su innovación. Creemos que esta es la mejor forma de mantenerse competitivas y ponerse en una buena posición de forma casi inmediata.

Este es el podcast de Gesta Labs, con toda la información de la Industria 4.0 en español. Somos un laboratorio de innovación de Industria 4.0 que desarrolla soluciones de IoT, Big Data e inteligencia Artificial para el sector industrial.

Una pandemia que puso al mundo de cabeza

La contingencia sanitaria que ha desatado en el mundo y nuestro país el virus Covid-19 nos ha enseñado, hasta el momento, dos cosas: La primera es la fragilidad y la vulnerabilidad que muestra la economía mexicana frente a las estrictas medidas de aislamiento y distanciamiento social que debe tomar para frenar la pandemia, como lo han hecho otros países.

¿A qué me refiero? A que en una economía como la mexicana, que depende en gran medida de la economía informal (más de 50%, de hecho) y del autoempleo, paralizar las actividades para mitigar un virus. Es decir, hacer que la gente de quede en sus casas por semanas o meses, sencillamente es inviable.

Los que crecen en la crisis

La segunda lección que nos está enseñando es cómo la tecnología está siendo la clave para que algunas empresas crezcan en medio de esta crisis. Así es. Hay un sector de la tecnología que muestra una perspectiva muy favorable en el corto plazo y que, probablemente, cierre este año con muchas ganancias.

¿De qué sector hablo? De las empresas que ofrecen servicios de comercio electrónico y entretenimiento a través de plataformas tecnológicas. Ellos cuales están tomando fuerza entre los consumidores finales que están forzados a pasar todo este tiempo en aislamiento social, guardados en sus casas y, por otro, aquellos que ofrecen herramientas tecnológicas que facilitan la operación remota para las empresas.

Soluciones para el monitoreo y mantenimiento remoto están siendo efectivas justo ahora, pues le garantizan la continuidad operativas a aquellas empresas que necesitan mantener corriendo sus procesos y que ahora están en una encrucijada porque no tienen tanta gente disponible para ello. Bueno, pues estás soluciones de automatización a distancia están ganando en plena crisis.

Tags: Operación, Podcast, Covid19, Industria 40, Tecnología

Hugo Dominguez

Written by Hugo Dominguez

Suscríbete

Categorías

Ver todas